EXPOSICIÓN EN EL BATALLÓN COLOMBIA

PROMOVIENDO EL ARTE Y LA CULTURA

El Museo Internacional de la Moneda fue invitado por el Batallón Colombia para realizar el homenaje a los veteranos de la Guerra de Corea en cuya oportunidad tuvimos la oportunidad de compartir y aprender de quienes vivieron la historia y la escribieron dejando en alto el nombre de nuestra nación ante el mundo.  Su esfuerzo y sacrificio nos recuerda la capacidad que tiene nuestro país para luchar en pro de la libertad. Y junto con los hombres de nuestro ejército Nacional contribuimos para que la cultura y el arte sigan forjando la senda de un mejor país.

1200 piezas estuvieron en exhibición al deleite de nuestra fuerza y el punto de encuentro entre el paso y presente fue la guarnición militar del batallón Colombia, oportunidad para acercar y disfrutar de la historia a través de las especies monetarias de nuestro país y del mundo entero. Ese día destacaron fragmentos del pasado como el dinero que manejaron nuestros hombres en tierras Coreanas siendo estas escenario bélico de la guerra fría luchando por la libertad de un pueblo al cual le abrigamos como hermanos.

homenaje que se le rindió a los héroes colombianos que lucharon en la batalla de Corea evento que se realizó en el Batallón Colombia el cual contó con la presencia de los veteranos y los altos mandos del comando del batallón Colombia y el fuerte tolemaida.