ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL

100 Dolares de los estados del caribe oriental
ANVERSOREVERSO

Elizabeth II, edificio del Banco Central del Caribe Oriental (Basseterre, St. Kitts) Sir Arthur Lewis, Les Pitons Vulcano (Santa Lucía).

El billete de polímero de $ 100 conserva la imagen del difunto Sir Arthur Lewis. La imagen del edificio ECCB se reemplaza con los pitones: Santa Lucía.

Las características clave de las notas de polímero EC son:

Orientación vertical : las notas están diseñadas con una orientación vertical. Los billetes de papel actuales están orientados al paisaje.

Imágenes y puntos de referencia actualizados : las imágenes y puntos de referencia en la parte posterior de los billetes siguen siendo los mismos, pero se han mejorado.

Características de seguridad
Características táctiles únicas
Las características táctiles también pueden ser de ayuda para los videntes, particularmente cuando se realizan transacciones en condiciones de poca luz o poca luz.

Característica táctil única : cada nota tendrá una característica táctil única (protuberancias elevadas) específicamente diseñada para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual a identificar la denominación de cada nota. Estas protuberancias elevadas forman formas familiares.

Tira holográfica de papel de aluminio : esta función antifalsificación está en los $ 20, $ 50 y $ 100, que son más susceptibles a la falsificación.

Nueva imagen en $ 50 : los $ 50 ahora representan una imagen del ex gobernador del ECCB, el difunto Honorable Sir K Dwight Venner en honor a su legado y servicio al Banco.

Nueva firma : los billetes llevan la firma del gobernador Timothy NJ Antoine.

La nota de polímero de $ 5 conserva todas las características de la nota actual. representa las cataratas de trafalgar, la mancomunidad de dominica y la casa del almirante, antigua y Barbuda.

La nota de polímero de $ 10 conserva todas las características de la nota actual. Representa el Almirantazgo de San Vicente y las Granadinas y el lugar de guerra – Anguila.

El polímero de $ 20 conserva todas las características de la nota actual. Representa la casa del gobierno – Montserrat y la nuez moscada – granada.

El billete de polímero de $ 50 ahora presenta la imagen del difunto hon. sir k Dwight Venner y el Parque Nacional Fortaleza Brimstone Hill – San Cristóbal y Nieves. Los pitones – Santa Lucía ahora están representados en el billete de $ 100.

Tomado de Eastern Caribbean Central Bank.