ISLAS CAIMÁN

100 Dolares de las Islas Caimán.

Estas características incluyen una franja holográfica, imágenes transparentes, una marca de agua de tortuga y una banda iridiscente. Los colores principales del billete de $ 100 son naranja, marrón y rojo. El frente presenta una goleta de Caimán, que históricamente fue esencial para el comercio y el comercio en las Islas Caimán. También lleva el retrato de SM la Reina, el escudo de las Islas Caimán, el contorno de las tres islas agrupadas y las firmas del Ministro de Finanzas y el Director Gerente de la Autoridad Monetaria. El anverso muestra una vista aérea de George Town.

Características comunes

Hay una serie de características comunes al frente de las notas. Cada uno lleva el retrato de SM la Reina, la cresta de las Islas Caimán, el contorno de las tres islas agrupadas y las firmas del Ministro de Finanzas y el Director Gerente de la Autoridad Monetaria.

El anverso de cada billete lleva un número de serie único que comienza con la letra D, que lo marca como parte de la serie D. El número de serie se imprime cerca de las esquinas superior izquierda e inferior derecha de las notas. Los dígitos de cada número son progresivamente más altos.

Nuevo en el frente de las notas de la serie D es una pantalla de fondo con patrón de encaje que cubre el lado derecho de la nota de arriba a abajo y que se extiende horizontalmente a través de los bordes superior e inferior. También hay un círculo más oscuro con patrones de encaje (la ‘máscara’) en el frente de cada nota cerca del borde derecho. (Ver Aspectos destacados de seguridad, a continuación, para el propósito de esta máscara).

CIMA circulará el billete rediseñado de $ 100 de la serie D

Comunicados de prensa archivados Fecha: viernes 24 de octubre de 2014

GRAND CAYMAN (viernes 24 de octubre de 2014) La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) pondrá en circulación el billete rediseñado de $ 100 de la Serie D de las Islas Caimán durante la semana del 27 de octubre de 2014. Es la denominación final de la nueva serie D, que se introdujo en 2011, para ser puesto en circulación.

Las seis denominaciones ($ 1, $ 5, $ 10, $ 25, $ 50 y $ 100) se rediseñaron en 2010 e incluyen las últimas funciones de seguridad para mejorar la protección de los billetes contra los falsificadores. Algunas de las modificaciones estéticas en la nueva serie y las otras características de seguridad visibles se combinan para que sea relativamente fácil distinguir entre la moneda de curso legal y los billetes falsos de las Islas Caimán, si se observa de cerca.

Los $ 25 y $ 5 fueron las primeras notas distribuidas durante el lanzamiento inicial en abril de 2011. Las notas rediseñadas de $ 50 y $ 1 serie D se introdujeron posteriormente en circulación, a partir de julio de 2011, y la nota de $ 10 en diciembre de 2011.

Para obtener más información sobre las características comunes de cada nota y los aspectos más destacados de seguridad de la serie D, visite la sección Moneda en nuestro sitio web.