HOMENAJE A LA POLICÍA NACIONAL EN SU CUMPLEAÑOS

El Museo Internacional de la Moneda agradece A todos los policías de Colombia, gracias por su entrega y sacrificio, gracias por salvaguardar la patria, a ustedes el agradecimiento por tan noble ofició. Presentamos el billete conmemorativo a la Policía Nacional de Colombia en la celebración de sus 128 años de existencia.

Fusagasuga, 24 de octubre de 2018

El Museo internacional de la Moneda se propone realizar un homenaje y dejar un recuerdo para las futuras generaciones y así, resaltar la labor de los policías de la patria en sus diferentes modalidades del servicio y en especial el trabajo comunitario y la esencia preventiva de la institución.

  • Diseños de Juan Diego Ardila Pita.
  • Numero de piezas impresas 300 unidades.
  • firmado por el director del museo Fabian Dario Bahamón.
  • Conmemorativo al cumpleaños de la policía nacional de Colombia en sus 128 años.
  • Material Biopolímero.
  • Seguridad: cinta hologramica y tinta UV de seguridad.
  • Numero de Pliego de Prueba 1.
  • Numero de Pliego de Especimen 1.

HOY ESTA PIEZA DE COLECCIÓN REPOSA EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA CON EL SERIAL DE SU CUMPLEAÑOS 128 AÑOS.

De lo anterior, en coordinación con el Intendente Fausto Alexander Sanchéz Joya Integrante de la dirección de protección y servicios especiales DIPRO Unidad adscritas al distrito uno de policía Fusagasugá, del departamento de Cundinamarca y el Museo Internacional de la Moneda, ubicado en la Carrera 80 19b-02, Barrió  La Pampa – Fusagasugá, en cabeza de su Director Fabian Dario Bahamon, se realiza la propuesta de crear, diseñar, imprimir y exhibir, un billete conmemorativo “turístico y patrimonial”, para conmemorar los 127 años de existencia de la institución con reproducción en el anverso y reverso del billete alegórico, que involucre elementos, símbolos o personajes inspirados en la historia de la Policía Nacional.

El Museo Internacional de la Moneda, es un ente educador y transformador encargado de difundir la historia y la cultura por medio de la Numismática (Estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una Nación, con el diseño oficial del país) y la Notafilia (Parte de la numismática que se dedica al estudio, investigación, coleccionismo y difusión de los billetes, estampillas y papel moneda en general). La preparación del material está a cargo del Museo Internacional de la Moneda, con una reproducción que involucra elementos, símbolos y personajes inspirados en las inagotables fuentes patrimoniales y que puedan ser conmemorados desde el propagandismo. Finalmente, la impresión del material será facsimilar o uniforme a los motivos tomados como referencia.

Durante nuestra campaña de difusión y promoción del patrimonio cultural unido al arte de la Notafilia y en el tiempo en el cual hemos aportado nuevas piezas que sin duda se ganarán un lugar en la historia de nuestro país, siendo esta la primera vez que son emitidos como souvenir privado, y patrimonio cultural conmemorativo y reconocida por las siguientes institución POLICÍA NACIONAL y Registrando por primera vez en el trasegar institucional 1 facsímiles en el marco del Cumpleaños de la policía y del Bicentenario de la independencia de Colombia, los cuales resaltan el sacrificio y el buen trabajo que han desarrollado con el devenir de los tiempos, y además de esta forma queremos agradecer y dejar un legado para las futuras generaciones las cuáles toman interés por esta hermosa pasión, la cual encierra la Notafilia, finalmente agregar en esta breve mención a nuestros amigos aliados y aquellos detractores porque gracias a ellos somos mejores en lo que hacemos.

durante el proceso se enviaron varias viñetas par ser aprobadas, durante ese poseso se presentaron las siguientes pruebas y emisión para ser evaluadas por la institución policial.