II ENCUENTRO NUMISMÁTICO DEL HUILA

II ENCUENTRO NUMISMÁTICO DEL HUILA

Una oportunidad para recordar los billetes que se usaban en las décadas de los 60’s en adelante y conocer muchos de los hermosos billetes de principios de los años 1900 y del siglo antepasado.

Esta oportunidad la tendrán los huilenses el próximo domingo 6 de agosto en el marco de la Feria Pública y II Encuentro Numismático del Huila.

El museo Internacional de la Moneda tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad en general la muestra que ofrece el portafolio de servicios del museo el cual desplegó 1200 piezas para el deleite de la comunidad.

El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Santa Lucía Plaza de Neiva, a partir de las 10:00 a.m. y a él asistieron importantes coleccionistas de Neiva, Medellín, Bogotá, Santander y Barranquilla, quienes expusieron una muestra muy representativa con las mejores piezas de sus colecciones.

También se contó con la asistencia de Danilo Parra, quien es el autor del más importante libro del Compendio Historia del Hapel Moneda en Colombia, en el cual él invirtió cerca de 10 años de dura investigación, lo cual le ha valido innumerables reconocimientos en Colombia y en el exterior.

Detrás de la organización de este evento se encuentran varios coleccionistas del Huila, entre ellos José Javier Gama, quien cuenta con amplia experiencia en la notafilia, la rama del coleccionismo que se encarga del estudio del papel moneda.

Para él, esta exposición ayuda a que las personas aprendan un poco de nuestra historia y de los personajes y figuras que aparecen en nuestros billetes, “Tal como ha pasado en otras ciudades en donde se han realizado eventos similares se descubre que muy pocas personas comprenden la importancia de cuidar nuestros billetes y monedas ya que con billetes y monedas bien preservados también se puede hacer dinero” explica.

Además de esto, se busca encontrar nuevos coleccionistas, tener la oportunidad de descubrir billetes, monedas, bonos, vales y otros documentos con valor histórico que ayuden a ampliar la poca conocida historia del papel moneda en el Huila.