CURAZAO

10 Florinesde Curazao 1998.

ANVERSO: Bananaquit (Suikerdiefje – “Sugar Thief”, coereba flaveola) , Roseta simétrica y asimétrica compuestas por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 10 florines las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco (banco central de las Antillas neerlandesas) y debajo de este el valor facial en mayúscula (DIEZFLORINES).

  

REVERSO: escudo de armas de las Antillas Neerlandesas, Roseta simétrica y asimétrica compuestas por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 10 florines las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco (banco central de las Antillas neerlandesas) y debajo de este el valor facial en mayúscula (100 florines).

La sucursal de Curacao en Sint Maarten 1998 serie de billetes de banco Centrale Banco se basa en gran parte en la serie bien recibido “pájaro”, que entró en circulación en 1986.

La falsificación de la tecnología avanzando solicitará un número adicional de características de seguridad. En esta serie de mejor calidad 1998, una serie de nuevas características se han introducido al tratar de mantener – en lo posible – el diseño original.

Los colores de los billetes han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una clara diferencia entre las denominaciones. Las dimensiones de los billetes de banco se ha mantenido fija en 147 x 66 mm.

REVERSO. Colibrí. Roseta simétrica y asimétrica compuesta por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 100 florines las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco (banco central de las Antillas Neerlandesas) y debajo de este el valor facial en mayúscula (100 FLORINES).